24 oct 2009

"¿Por qué practicamos Artes Marciales?"

El siguiente capítulo fue extraído del libro: "El sendero Pacífico - Guía de las Artes Marciales para niños", escrito por Claudio Iedwab y Roxanne Standefer.
"¿Por qué practicamos Artes Marciales?
Lo más importante que debemos saber acerca de las artes marciales es que son actividades saludables y pacíficas. A medida que aprendas su larga historia, entenderás que los verdaderos practicantes de artes marciales no desean hacer daño a nadie ni tampoco que haya violencia alguna en sus vidas. Ellos trabajan con mucho esmero para no vivir ni experimentar conflictos innecesarios, practicando sus artes de modo que no tengan que pelear porque sí. En lugar de ésto, ellos pueden demostrar artísticamente la fuerza y la belleza de sus técnicas; por esta razón, esta práctica se llama ARTE marcial y no pelea o riña.
Si simplemente juegas dando golpes y patadas, en verdad no estás haciendo arte marcial, pues eso será fingir o actuar superficialmente. Ser un verdadero practicante de artes marciales significa que debes prestar atención a ciertas ideas, y aprenderlas dependerá exclusivamente de lo que tú decidas. Lo que ocurre dentro de tu mente es mucho más valioso que lo que haces con tu cuerpo. Cómo piensas, junto a la honradez de tu sonrisa, es tan importante como la rápida acción de tus músculos o lo profunda y saludable que sea tu respiración. Los practicantes de artes marciales con gran experiencia y entrenamiento lo saben muy bien."

0 comentarios: